17 Septiembre 2023, 19:57
Actualizado 17 Septiembre 2023, 19:57

Preocupación entre un grupo de madres y padres de Almendralejo después de que, en las últimas semanas, hayan aparecido varios montajes fotográficos en los que se utilizan las caras de varias menores junto a imágenes de cuerpos desnudos.

Lo ha denunciado esta tarde Miriam Al Adib, doctora de Almendralejo, en sus redes sociales. Según Al Adib, se percató de esta situación cuando descubrió una foto de su propia hija, de 14 años, transformada de este modo, con su rostro unido a un cuerpo desnudo. 

En un directo emitido en su cuenta de Instagram, denuncia la "barbaridad" perpetrada, presuntamente, por adolescentes de la localidad y avisa que quienes hayan participado no son conscientes de la gravedad del daño causado y del carácter ilícito de esta práctica. Al Adib advierte: "Lo que habéis hecho, no sois conscientes del daño que habéis hecho a todas las chicas. Y además no sois conscientes del delito que es esto. Es un delito y grave."

La doctora se unirá a las denuncias ya interpuestas por otras madres y padres ante la Policía y llama a aquellos implicados a revertir cualquier material compartido en línea. Sospechan de la existencia de un grupo de Whatsapp, en el que se estarían compartiendo estas imágenes y del que formarían parte varios jóvenes. Incluso, las madres y padres creen que estas imágenes podrían haber sido compartidas en plataformas como OnlyFans o sitios de pornografía infantil donde, incluso, podrían estar monetizando el contenido. Algunas de las víctimas denuncian que algunos jóvenes de la localidad las han parado, contándoles que las han visto desnudas.

Fuentes policiales han confirmado a Canal Extremadura la existencia de estas denuncias y que hay una investigación abierta, de la Policía Judicial, para esclarecer los hechos. 

En el vídeo emitido por Miriam Al Adib consuela a las víctimas, entre ellas a su hija, asegurando que "vosotras no tenéis la culpa de esto que os ha pasado" e insiste en que este acto no quedará impune. Junto a otros padres afectados, han creado un grupo de WhatsApp para mantenerse informados y actuar de manera conjunta frente a esta situación.