15 Octubre 2021, 16:01
Actualizado 15 Octubre 2021, 16:01

La compañía brasileña Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste, ha cerrado la adquisición de Cementos Balboa, cuya fábrica, con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento, está situada en la localidad pacense de Alconera.

Esta adquisición, según fuentes de la firma brasileña, forma parte de su estrategia de "posicionamiento y crecimiento" en España y consolida su presencia en el mercado ibérico.

Las mismas fuentes han informado de que se trata de la mayor inversión realizada por Votorantim Cimentos desde que llegó a España en 2012. Tras el cierre de la transacción, la compañía refuerza su apuesta por el mercado español, donde cuenta con cinco plantas integrales de cemento, dos moliendas de cemento, una planta de mortero y varias instalaciones de hormigón y áridos, situadas en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos.

Tras la incorporación de Cementos Balboa, la compañía contará con una capacidad instalada de producción de cemento de 57,4 millones de toneladas en todo el mundo, han añadido las mismas fuentes.

Más Información
Imagen
Cementera de Alconera.
my image

La multinacional brasileña Votorantim Cimentos compra Cementos Balboa

 

Comentarios