8 Marzo 2023, 14:36
Actualizado 8 Marzo 2023, 14:43

La sociedad avanza. La igualdad, también. Y cuando lo hacen de la mano, surgen proyectos como el que han creado en el Instituto Alba Plata de Fuente de Cantos: una inteligencia artificial que puede ser de mucha ayuda en casos de violencia de género.

Ayuda e información

Verónica Marabel es profesora de inteligencia artificial del instituto y desde su clase, han desarrollado el asistente virtual. Un asistente que va a ayudar a víctimas de violencia de género.

Verónica explica que es muy útil para aquellas mujeres que "no saben qué o hacer o cómo denunciar, porque tienen miedo de que su pareja se entere". Gracias a la inteligencia artificial que han creado, podrán conectarse, a través de Telegram, y en el apartado de 'cómo pedir ayuda', podrán encontrar enlaces y teléfonos en los que podrán encontrar asesoramiento y ayuda.

Fuente de Cantos

Este proyecto también ofrece todo tipo de información sobre la violencia de género, como todos los tipos de violencia machistas, pues algunas pueden pasar desapercibidas en el día a día.

Antes de desarrollarla...

Para crear el asistente, han tenido que hacer un gran trabajo de documentación previo. Han buscado información en Google y a través de diferentes sitios webs y, una vez documentados, tocaba crear el asistente virtual o chatbox.