7 Octubre 2022, 10:15
Actualizado 7 Octubre 2022, 17:06

Este viernes es un día especial para los devotos de la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona. Hoy volverán a ver su imagen después de que la cabeza fuera robada el 13 de abril. Regresa completa después de la restauración que ha realizado el escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro. 

El restaurador ha contado a Canal Extremadura que se siente emocionado "por el sentimiento que deben tener los santeños ante este día"; y también, a la vez, de impaciencia por saber el resultado y la opinión de los fieles. Ha reconocido que el trabajo de reconstrucción ha sido laboriosa. "Ha sido un trabajo forense". Ha ayudado mucho la restauración que hizo ya en 2006. Entonces recabaron mucha información de las medidas reales; porque de una foto no se puede sacar tanta precisión, ha explicado.

El primer modelo se hace en plastilina, ha contado. Cuando miembros de la hermandad acudieron a verlo por primera vez "se les saltaron las lágrimas, lo que quería decir que iba en el buen camino". La objetividad, ha explicado, se ha seguido al milímetro, a pesar de haber sido una cabeza nueva. 

Bendición por la tarde

María del Carmen Tinoco, es la hermana mayor de la hermandad de la Virgen de la Estrella, ha reconocido sentirse "exultante", con ganas de que lleguen las siete y media de la tarde para que el Arzobispo de la diócesis de Mérida Badajoz bendiga el nuevo rostro. Ha recordado que a esa hora comenzará una eucaristía en la que se podrá volver a ver la imagen de la virgen. A partir de ahí el santuario estará abierto para que todo aquel que quiera "la disfrute y la vea". 

María del Carmen se ha mostrado muy contenta de que este día haya llegado por fin, gracias a los donativos de los fieles, que han sufragado los trabajos de restauración. 

Robo en Semana Santa

En plena Semana Santa lo santeños se despertaron con la noticia del robo de la cabeza de su patrona que causó un gran impacto en el pueblo. Los ladrones forzaron la cabeza y se la llevaron junto a la corona. La cofradía hablaba de una mutilación terrible. 

Durante este tiempo los vecinos han organizado una serie de actos benéficos para obtener fondos y así restaurar la talla de la virgen de la Estrella. 

En junio la trasladaron a Sevilla para su restauración  y una pintura de la Virgen ha estado presidiendo el altar este tiempo.

 

Más Información
Imagen
my image

Fuerzan y roban la cabeza de la Virgen de la Estrella: "Ha sufrido una mutilación terrible"

Imagen

Provocan daños en la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona, al intentar robar en su santuario