14 Abril 2022, 19:22
Actualizado 14 Abril 2022, 20:46

Conmoción en Los Santos de Maimona (Badajoz) tras las noticias que llegan de los daños sufridos en su patrona, la Virgen de la Estrella. Quienes asaltaron este miércoles el santuario, han forzado la cabeza de la imagen y se la han llevado junto a la corona, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

Lo han confirmado la mayordoma de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, Mari Carmen Tinoco; el alcalde de la localidad, Manuel Lavado y el párroco, Leonardo Terrazas, ante el pesar de los vecinos que no siguen sin terminar de encajar el daño ocasionado.

Ya se ha presentado la correspondiente denuncia y la Guardia Civil y la Policía investigan para esclarecer los hechos. De hecho, los agentes ya han realizado las primeras inspecciones en el lugar de los hechos recabando indicios que puedan llevarles al autor o autores del robo.

La mayordoma ha pedido a los vecinos que vigilen por caminos y campos de los alrededores por si hubiesen abandonado la cabeza en algún lugar. 

 

Conmoción en la localidad: "Ha sufrido una mutilación terrible"

Según informa el ayuntamiento, la primera persona en intervenir y confirmar la noticia fue la mayordoma de la cofradía. Mari Carmen Tinoco, visiblemente conmocionada, ha asegurado que "la Imagen de nuestra Virgen de la Estrella ha sufrido una mutilación terrible, desapareciendo su cabeza". 

Ha pedido a quienes han cometido este acto de vandalismo que se arrepientan y devuelvan la cabeza de la virgen. 

El alcalde de Los Santos de Maimona ha mostrado todo su apoyo y ha asegurado que "el ayuntamiento no va a permanecer al margen" e irá de la mano de todas las actuaciones que se decidan a hacer.

También ha querido mandar un mensaje de ánimo el obispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga. "Pidamos al Señor la conversión sincera de los que han realizado tal acto", ha pedido, según recoge el comunicado.

 

Restauración de la imagen

Tras conocerse los graves daños sufridos por la imagen, y a la espera de saber si es hallada su cabeza, la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de la Estrella ha asegurado que irán informando a los fieles de las actuaciones que habrá que llevar en la imagen para su restauración. 

"La imagen puede que no sea la misma, pero nuestra devoción y cariño no solo tiene que ser el mismo, sino que nos tiene que unir aún más", ha pedido el párroco de la localidad, Leonardo Terrazas

Más Información
Imagen

Provocan daños en la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona, al intentar robar en su santuario