2 Junio 2022, 15:24
Actualizado 2 Junio 2022, 15:24

Los bomberos pacenses de la Diputación de Badajoz lucen desde hoy la bandera del orgullo LGBTI en sus camisetas para "mostrar su apoyo a la diversidad afectivo y sexual y de género" tal y como han hecho público a través de un comunicado.

Las camisetas, de color negro, incorporan la bandera arcoíris​​ en la zona de las hombreras y están pensadas para que el personal de los diferentes parques de bomberos pacenses puedan utilizarlas tanto dentro como fuera del trabajo para que la visibilidad sea mayor.

El gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, José Antonio Palanco, ha asegurado en declaraciones públicas que son "un símbolo que demuestra la implicación de los bomberos y su posición en favor de la normalización y el reconocimiento de los derechos de la diversidad y la identidad sexual".

"Un símbolo que demuestra la implicación de los bomberos y su posición en favor de la normalización y el reconocimiento de los derechos de la diversidad y la identidad sexual".

El objetivo, detalla el organismo provincial, es enviar un mensaje de tolerancia, respeto y apoyo por parte de los bomberos y las bomberas de la Diputación de Badajoz y presentar así a este servicio de emergencia como garante de la protección y la seguridad de las personas.