25 Abril 2022, 21:09
Actualizado 25 Abril 2022, 21:09

Agustín Fuentes es uno de los trabajadores municipales de Alburquerque. Él ha vivido directamente la crisis institucional y de quiebra que lleva arrastrando el consistorio. En una entrevista en Canal Extremadura ha recordado que a más de un centenar de trabajadores se les debe todas las nóminas de 2021. De momento, han ido cobrado todas las nóminas de este año.

Han sido muchas las manifestaciones y protestas que estos trabajadores, y parte de la población, han celebrado contra la alcaldesa pidiendo su salida del ayuntamiento. Hoy ven con esperanza el registro de la moción de censura que han presentado IPAL y el PSOE. Ambos partidos tienen los concejales suficientes para que dicha moción prospere.

"Es un día para la esperanza y de satisfacción porque Alburquerque lleva mucho tiempo en la UCI y ojalá veamos pronto posibles soluciones", ha manifestado Agustín Fuentes. 

Este trabajador municipal ha asegurado que el día a día en el municipio es de tristeza, y no solo de los empleados públicos, sino también de un pueblo "con todas las posibilidades que tiene" y que no tiene alegría, ha dicho. 

Más Información
Imagen
Los cuatro concejales de IPAL y los tres del PSOE presentarán una moción de censura en Alburquerque
my image

La oposición presenta una moción de censura para echar a la alcaldesa de Alburquerque

Imagen
Pleno en el Ayuntamiento de Alburquerque
my image

La alcaldesa de Alburquerque pierde la mayoría pero mantiene el Gobierno

Imagen
Cartel con las nóminas sin cobrar en Alburquerque
my image

Trabajadores de Alburquerque denuncian despidos entre el personal más crítico con la alcaldesa