25 Abril 2022, 12:55
Actualizado 25 Abril 2022, 21:10

Tras meses de especulaciones, hoy darán el paso. Los dos grupos que forman la oposición en Alburquerque han presentado este mediodía una moción de censura para expulsar a la alcaldesa de la localidad de su puesto.

Hace apenas un mes, el pasado 22 de marzo, la oposición consiguió la mayoría absoluta en el Consistorio gracias a la toma de posesión de dos nuevos concejales socialistas. En la actualidad, la alcaldesa y su grupo no adscrito suman cinco concejales, por cuatro de Independientes por Alburquerque y tres del PSOE. Por tanto, los números permiten que la moción de censura salga adelante.

La primera medida que visibilizó esa mayoría de la oposición fue la aprobación en Pleno de la retirada del sueldo a la alcaldesa y al asesor municipal, el exalcalde Ángel Vadillo.

Alcalde de Independientes por Alburquerque

Según el acuerdo dado a conocer por las partes, si la moción de censura propuesta prospera, el nuevo alcalde será Manuel Gutiérrez, portavoz de Independientes por Alburquerque, que también nombrará al segundo teniente de alcalde. El primer teniente de alcalde, por contra, será del Juan Carlos Prieto, del PSOE.

La prioridad de ambos grupos es agilizar el diálogo con las administraciones públicas para aprobar planes financieros que alivien la deuda del consistorio y permita pagar a los empleados municipales, alguno de los cuales llevan más de un año sin recibir su sueldo.

Según dicho acuerdo, ningún miembro del nuevo Equipo de Gobierno recibirá ningún sueldo público.

 

Más Información
Imagen
Concejales de Independientes por Alburquerque y el Partido Socialista Obrero Español

La oposición ya es mayoría en Alburquerque y le quitará el sueldo a Vadillo y la alcaldesa

Imagen
Cartel con las nóminas sin cobrar en Alburquerque
my image

IPAL y PSOE confían en tener mayoría municipal en Alburquerque a partir del 31 de marzo

Imagen
Cartel con las nóminas sin cobrar en Alburquerque
my image

Trabajadores de Alburquerque denuncian despidos entre el personal más crítico con la alcaldesa