3 Noviembre 2021, 12:14
Actualizado 3 Noviembre 2021, 12:30

La familia de Luis Hernández, hacía pública su demanda en Canal Extremadura, el pasado lunes. El niño, de 12 años y con una discapacidad motora, seguía sin ATE (Auxiliar Técnico Educativo) Cuidador, desde que comenzó el curso en el IES "Maestro Juan Calero" de Monesterio. 

La plaza se había creado en el centro en septiembre, pero los aspirantes a los que se llamaba de la bolsa de esta categoría la habían rechazado hasta en cuatro ocasiones. Por eso, la desesperación de los padres les llevó a tomar la decisión de dejar de ir a las clases si no se resolvía la situación tras el Puente de Todos los Santos. En este caso, porque ayer era festivo local en el municipio, la incorporación se produce en el día de hoy. 

La ATE cuidadora se ha incorporado hoy

La buena noticia la recibían este martes a través de la Consejería de Función Pública que confirmaba que ya tenían aspirante y que se incorporaría este miércoles. Una persona procedente de la bolsa de 2011.

Según nos ha confirmado, tanto el Centro educativo como la AMPA y la propia madre de Luis, Purificación Granadero, han podido conocer en primera persona a la aspirante que ya ha firmado su contrato, en principio, hasta el mes de abril, renovable hasta final de curso si todo va bien. 

Les gusta el perfil, la disposición y el interés mostrado por la nueva cuidadora que incluso se ha puesto en contacto con la anterior que tenía en Primaria para conocer mejor los cuidados necesarios. Por lo que están muy contentos con este final, que insisten, no tenía que haberse demorado tanto en el tiempo por una cuestión burocrática. 

Luis ya no tendrá que dejar de ir a clase

Este miércoles, Luis vuelve a sonreír porque sabe que ya no tendrá que dejar de ir al Instituto, donde le encanta estudiar, sobre todo, Matemáticas. Llegó con un expediente sobresaliente, 9,6 de media y poder acudir cada día al centro es una ilusión para él. 

Ahora sabe que no estará solo. Nunca lo estuvo, ya que sus compañeros de clase y todo su ciclo, estaba dispuesto a dejar de ir a clase si él lo hacía. Ahora ya no hará falta. 

Más Información
Imagen
Luis, alumno de Monesterio al que no ponen un cuidador
my image

Luis reclama el cuidador al que tiene derecho para asistir a clase en las mismas condiciones que el resto