30 Mayo 2022, 14:34
Actualizado 30 Mayo 2022, 14:34

La polémica está servida en las mancomunidades del sur de la provincia de Badajoz: piscinas municipales sí o no. En la mancomunidad de Tentudía acordaron no llenarlas, pero esta tarde volverán a reunirse ante las discrepancias manifestadas por algunas localidades. Misma situación en la Campiña Sur, donde algunos municipios quieren abrir este verano sus piscinas.

En Tentudía, a pesar de tomar la decisión de no abrir y ante la preocupante situación de sequía que vive la zona, esta tarde volverán a sentarse los alcaldes a la mesa para debatir sobre la medida. Algunos municipios quieren abrir, otros prefieren no hacerlo y hay quien no ha querido manifestar, de momento, su posición.

Ambas zonas, Tentudía y la Campiña Sur, están en una situación de emergencia por el escaso volumen de agua almacenado y está prohibido llenar las piscinas con agua de la red de abastecimiento general. Algunos de sus municipios afirman que han mantenido el agua durante el invierno y, por tanto, no tendrán que llenarlas. Otras localidades aseguran que el llenado de sus piscinas es a costa de pozos propios, por lo que no se incumpliría la norma impuesta.

Entre quienes defienden que no se abran las piscinas, argumentan que lo hacen por ética, responsabilidad y por solidaridad con aquellos municipios que no podrán llenar sus piscinas de ninguna manera.

En la calle, la mayoría de ciudadanos a los que hemos preguntado se muestra favorable a no abrir las piscinas este verano porque, argumentan, la situación es complicada y hay que garantizar el abastecimiento.

Más Información
Imagen
my image

La mancomunidad de Tentudía prohíbe llenar las piscinas públicas y privadas

Imagen
La piscina municipal de Llerena no podrá abrir sus puertas este verano

La mancomunidad de Llerena tampoco abrirá sus piscinas y limitará el consumo de agua