29 Abril 2021, 10:37
Actualizado 29 Abril 2021, 10:37

Oliva de Mérida ha amanecido cerrada perimetralmente y los agentes y fuerzas de seguridad ya controlan todas las entradas y salidas del municipio pacense. 

Esta localidad permanecerá cerrada hasta el próximo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Así lo decidió este miércoles el Consejo de Gobierno debido a la alta incidencia del virus que supera los 2.400 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. 

40 casos activos

La población, de unos 1.700 habitantes, tiene en la actualidad 40 casos activos. Y según su alcalde, la mayoría de los contagios son de la variante británica, que se transmite con más facilidad. Juan Carlos Benítez asegura además que casi todos los positivos pertenecen a personas convivientes

Junto a Oliva de Mérida, otras dos localidades se encuentran aisladas desde la pasada medianoche. Son Segura de León y Guadalupe. Y con ellas, son ya seis los municipios cerrados actualmente en Extremadura: Zarza de Granadilla, que prorroga su cierre porque la situación no ha mejorado, además de Malpartida de Plasencia y Bodonal de la Sierra.