29 Mayo 2022, 14:24
Actualizado 29 Mayo 2022, 17:03

Todos los extremeños saben que si quieres una buena pieza de barro tienes que pasar por allí. Salvatierra de los Barros vive este fin de semana su Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro. Un encuentro en el que los alfareros exponen sus piezas. Muchas de ellas, auténticas obras de arte.

Miles de personas desde el jueves y cientos de personas desde esta mañana han pasado ya por los puestos para hacerse de esas piezas únicas. Y es que en la localidad pacense se han dado cita más de medio centenar de alfareros, tanto nacionales como incluso internacionales, que además de sus creaciones han mostrado las técnicas que les permite crearlas.

Ambiente durante la Feria de la Alfarería y el Barro
Ambiente durante la Feria de la Alfarería y el Barro

Pero no solo alfarería. La alfarería es tradición, y por eso el programa de actividades ha estado también protagonizado por otras actividades arraigadas en la localidad como las actuaciones de grupos folklóricos o la degustación gastronómica de delicias de la cocina local como la caldereta de guarrito o el gazpacho.

Este año, además, Salvatierra es la sede de la Asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Por si quedaba alguna duda de que la localidad pacense es la cuna de la alfarería española.