29 Abril 2022, 10:39
Actualizado 29 Abril 2022, 10:41

Pequeño susto en Fuente de Cantos. Eran las 2:25 h de la madrugada cuando, en pleno sueño, muchas familias se despertaron por un temblor: "Era como un avión de los que rompe la barrera del sonido", nos cuenta una de esas familias, "fueron unos dos segundos pero nos despertó a todos".

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico fue de 2,5 grados, intensidad débil y una profundidad de cuatro kilómetros. Una intensidad que, según la clasificación del IGN, hace que el temblor sea "sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior", hace que se despierten algunas personas" y tiene una vibración "moderada y que no asusta". En la gran mayoría de los casos, como este, no producen daños.

El terremoto también se ha dejado sentir, aunque más levemente, en pueblos vecinos como Calzadilla de los Barros, Fregenal de la Sierra, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

Mapa informativo del terremoto por parte del Instituto Geográfico Nacional
Mapa informativo del terremoto por parte del Instituto Geográfico Nacional


El último temblor que se registró en la región fue el pasado 20 de abril cuando, con una intensidad de 2,4 grados, afectó al noreste del término municipal de Huélaga .