10 Mayo 2022, 11:51
Actualizado 10 Mayo 2022, 11:51

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de una misma familia, por la sustracción de 36 corderos, 88 gallinas, 3 perdices y 11 palomas de competición en nueve explotaciones y casas de campo ubicadas en los términos de Maguilla y Ahillones, en la provincia de Badajoz.

Las acciones delictivas se habían sucedido en el tiempo desde diciembre hasta el pasado abril, cuando supuestamente los autores se habían adentrado en las fincas aprovechando la ausencia de sus propietarios para apoderarse de los animales, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Con el desarrollo de la investigación, los equipos ROCA y Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena pudieron averiguar la implicación en estas acciones a tres vecinos de Maguilla, todos ellos miembros de una misma familia, quienes supuestamente habrían ofertado para su venta los animales sustraídos.

Con las sospechas de que pudieran ocultarlos en un cercado dentro del mismo término municipal de propiedad familiar de los implicados, este pasado miércoles se inspeccionó la zona, localizando y recuperaron nueve de las palomas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas por su legítimo propietario.

Con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de nueve hechos delictivos en explotaciones ganaderas y casas de campo de Maguilla y Ahillones, que han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Llerena.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y recuperar el resto de los animales sustraídos, que supuestamente habrían sido vendidos a terceras personas de la comarca. 

Comentarios