16 Octubre 2022, 20:57
Actualizado 16 Octubre 2022, 21:07

Vecinos de Talavera la Real (Badajoz) representan este domingo, día 16, a partir de las 17,30 horas, una obra teatral sobre la llegada de la Reina Leonor de Austria a la localidad en 1558.

La obra, titulada 'Leonor de Austria, Peón de Reyes', escrita para esta ocasión por Simón Ferrero y dirigida por Pedro Rodríguez Polo, será interpretada en tres escenarios, en concreto, el Puente Viejo, la puerta de la Iglesia Parroquial y la Plaza de España.

De esta forma se pretende recordar que Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, hermana de Carlos V y primera hija de Juana la Loca, se trasladó a Badajoz en 1558 para tener un encuentro con su hija María que vivía en Portugal, así como que a la vuelta de ese viaje, y cuando se dirigía a Cuacos de Yuste, la reina se puso enferma y, después de cinco días de estancia en Talavera la Real, falleció.

La actividad cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de Talavera la Real, y la música que acompaña al Cortejo Real será interpretada por la Banda Municipal de Música local.