19 Marzo 2023, 13:28
Actualizado 19 Marzo 2023, 13:28

Agentes del medio natural de la Junta está colaborando en un plan de formación ambiental y de reforestación en Las Hurdes, con diversas actuaciones en centros de formación de la comarca.

En concreto, se están desarrollando en el Colegio CEIP Luis Chamizo, en Pinofranqueado; y en el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

Durante los meses de invierno han tenido lugar charlas y salidas al monte donde los agentes les han instruido sobre especies de plantas, actividades de recogida de semillas y cultivo de plantones para reforestar áreas afectadas por los incendios del verano pasado. Los viveros de la Consejería de Agricultura también participan, facilitando plantas a demanda de los centros de enseñanza.

Reforestación en Las Hurdes

De esta forma "se conciencia a edades tempranas de lo importante que es sembrar árboles, mantener limpios los bosques y cómo regenerarlos. Además, se instruye en el reconocimiento de la flora y fauna de la comarca, acercando las características y singularidades del territorio al alumnado", explica la Junta.

Con la llegada de la primavera se sucederán nuevas actividades y salidas al entorno, para conocerlo en profundidad y disfrutarlo aprendiendo.