29 Abril 2021, 21:14
Actualizado 29 Abril 2021, 21:32

El cierre perimetral de la localidad de Piornal estará encima de la mesa del Consejo Extraordinario de Gobierno que se celebrará mañana por la mañana en Mérida. Lo ha confirmado el propio alcalde piornalego, Javier Prieto, en Canal Extremadura.

Desde el inicio de esta semana el número de casos se ha disparado en el municipio cacereño. El SES notificó el martes el primer caso, el miércoles sumó otros seis y hoy ha informado de 12 nuevos positivos. En total, 19, aunque el Ayuntamiento piornalego eleva la cifra de casos activos hasta los 25, por lo que la incidencia a los 7 y 14 días supera los 1.600 casos por 100.000 habitantes.

Para atajar la transmisión, este viernes se realizará un cribado masivo a partir de las diez y media a los contactos más estrechos y luego al mediodía en el campo de fútbol municipal al resto de la población.

Mientras tanto, el Ayuntamiento pide a sus vecinos que se confinen voluntariamente en sus domicilios.

El alcalde lanza un mensaje de unión: "Lo importante ahora es que se acoten pronto los casos y se recuperen los contagiados", ha asegurado en Canal Extremadura.

Temas