24 Marzo 2023, 9:53
Actualizado 24 Marzo 2023, 14:43

La feria de oportunidades del mundo rural JATO comienza este viernes en Cáceres para exhibir las posibilidades de ocio y negocio de los pueblos de la provincia. El programa de este año prevé actividades como talleres de artesanía, degustaciones de productos de la tierra, mercadillos y jornadas técnicas configuran un amplio programa que incorpora un desfile en el que participarán más de 600 personas para dar a conocer las fiestas populares de la provincia.

Jato

Este gran desfile será el sábado, día 25, a partir de las 17,30 horas y comenzará en el Paseo de Cánovas para llegar a la Plaza Mayor hacia las 19,00 horas. El Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, la Boda Regia de Valencia de Alcántara, el Jarramplas de Piornal, La Enramá de Pinofranqueado, los Cabezudos de Hervás o la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres son algunos de los festejos que tendrán representación en el cortejo que estará amenizado por varios grupos folclóricos.

jato

Álvaro Sánchez Cotrina es el presidente tercero de la Diputación de Cáceres. Ha explicado que JATO llenará la capital cacereña con "alegría, emprendimiento, de crecimiento...de romper con el estigma de que en los pueblos no hay nada". Ha destacado que JATO se distribuye en varios espacios, uno para la gastronomía y las fiestas tradicionales, que es la Plaza Mayor; otros para las jornadas técnicas que analizarán el desarrollo futuro, en el Foro de Los Balbos; y otro para el contactos empresariales, en la Plaza de Santa María. 

Sobre el gran desfile, espera que sea también "una puerta de entrada" para que todos los turistas que lo presencien se animen a visitar los pueblos representados. 

Más Información
Imagen
Jato

Un gran desfile de las fiestas tradicionales de la provincia de Cáceres, novedad de la feria JATO

Temas