10 Julio 2022, 19:15
Actualizado 10 Julio 2022, 21:22

Declarado un incendio forestal de nivel 1 en la localidad cacereña de Santa Cruz de Paniagua. Las llamas han comenzado esta tarde y avanzan con gran rapidez.

 

La superficie que está siendo devorada por las llamas pertenece a una zona de monte alto, en las estribaciones de Las Hurdes. El alcalde de la localidad vecina de Aceituna, Josafat Clemente, ha asegurado a Canal Extremadura que se trata de una reserva de caza mayor en la que hay una rica variedad de flora y de aves. 

Según la última actualización de la Junta de Extremadura, el incendio evoluciona favorablemente.

incendio santa cruz de paniagua

En la zona, a esta hora, hay rachas de viento por encima de los 30 kilómetros por hora, la humedad no supera el 10% y las temperaturas rebasan los 40 grados. Ingredientes perfectos para la propagación de las llamas, que siguen sin control. El alcalde de Santa Cruz de Paniagua ha pedido en sus redes sociales que no salgan de sus casas ante la gran columna de humo. 

facebook ayuntamiento santa cruz de paniagua

La Junta de Extremadura ha decretado el nivel 1 de peligrosidad del incendio por su proximidad a infraestructuras aisladas, según informan en la cuenta de Twitter de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

incendio santa cruz de paniagua

Sobre el terreno trabajan cuatro helicópteros, dos hidroaviones, un Kamov, la brigada de incendios forestales de Pinofranqueado y de La Iglesuela, cinco unidades terrestres y efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja.

 

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)