5 Abril 2021, 16:13
Actualizado 5 Abril 2021, 16:12

El Ayuntamiento de Losar de la Vera pide ayuda a los vecinos y a cualquier persona que haya estado este fin de semana en la localidad para localizar al autor o autores de los daños ocasionados en varias esculturas vegetales de la avenida que recorre el municipio. 

El domingo aparecieron destrozadas varias figuras en forma de bicicleta y también otra escultura de una persona con un cartel que da la bienvenida a la localidad. Han partido a la mitad los setos y arrancando las raíces. 

Forman parte del centenar de obras de arte topiario de Losar de la Vera. Un conjunto de esculturas que comenzaron a realizar hace medio siglo. El jardinero del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Correas, lamenta lo sucedido y espera que se localice cuantos a los responsables de estos daños, además, recuerda el trabajo que hay detrás de cada escultura desde que comienza la poda en el vivero:

"Se va haciendo la poda y transcurre mucho tiempo...y ahora unos vándalos han tratado de tirar por la borda tres años y medio de trabajo".

Ahora preparan la siguiente escultura, un carro de caballos con arado para simular los trabajos en el campo.