20 Noviembre 2021, 9:41
Actualizado 20 Noviembre 2021, 09:41

Fue una denuncia el año pasado en el puesto de la Guardia Civil de Alcántara la que desencadenó la 'Operación Korma'. Un ciudadano denunció entonces haber recibido una llamada telefónica de un “supuesto técnico de Microsoft” en la que le informaba de que habían detectado problemas de seguridad con su ordenador y había “hackers” intentando acceder a sus cuentas bancarias.

Bajo esa falsa excusa, el estafador consiguió que la víctima instalase una aplicación de control remoto con la que consiguió introducirse en el equipo informático. Ya con el control total del ordenador, el delincuente pudo obtener las claves bancarias para realizar transferencias en beneficio propio con total impunidad. 

Finalmente, tras la denuncia y las investigaciones posteriores, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto responsable de los hechos, y con la autorización del Juzgado de Cáceres, lo localizó y lo detuvo en la localidad de San Andreu de la Barca (Barcelona). Se le atribuyen delitos de estafa y usurpación de estado civil. En total, los agentes calculan que estafó unos 10.000 euros.

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