17 Julio 2023, 14:52
Actualizado 17 Julio 2023, 21:27

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz, han detenido a dos hombres por tráfico de drogas, tras ser detectados en la A-5 transportando 2.000 pastillas de éxtasis y 3 kilogramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando la patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando un dispositivo de control de vehículos en una vía de servicio de la autovía, en un acceso con dirección a Badajoz. Al dar el alto al vehículo, éste "frenó bruscamente pasados varios metros, procediendo los agentes a entrevistarse con el conductor y su ocupante, y observando claramente en ellos una actitud de excesivo nerviosismo que les hizo sospechar".

Los agentes realizaron un registro superficial tanto del vehículo como de sus ocupantes, encontrando una bolsa de plástico que contenía numerosas placas de gran tamaño de una sustancia vegetal de color marrón, aparentemente hachís, así como una bolsa hermética de plástico que contenía numerosas pastillas de color rosa, aparentemente éxtasis.

Se trataba de, aproximadamente, 3 kilogramos de hachís y en torno a 2.000 pastillas de éxtasis. Además, el conductor portaba entre sus pertenencias la cantidad de 700 euros en billetes de diverso valor.

Ambos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con la droga y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, quien ha decretado para ellos el ingreso en prisión provisional.