8 Marzo 2023, 12:17
Actualizado 8 Marzo 2023, 14:42

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de PREMIA para el proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres. La Junta de Extremadura lo cataloga así como "Proyecto Empresarial de Interés Autonómico"

Gracias a esta declaración, ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, esta inversión disfrutará de "carácter prioritario y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos para la administración".

Además conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, y permite "la concesión de forma directa de posibles futuras subvenciones a efectos de empleo".

Si todo está correcto, ha añadido González, "en breves fechas" este proyecto tendrá las autorizaciones ambientales para que posteriormente el ayuntamiento de Casar de Cáceres pueda conceder la licencia de obras, y puedan iniciarse los trabajos.

La inversión prevista en este parque acuático es de 37 millones de euros, y se prevé la creación de 67 empleos.

Se convierte así en el tercer proyecto PREMIA, tras la fábrica de cartón ondulado cuya primera piedra se pondrá en Navalmoral de la Mata "próximamente", ha dicho González; y la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, cuya primera piedra fue colocada recientemente.