27 Abril 2021, 10:05
Actualizado 27 Abril 2021, 17:29

Nueva visita real a Extremadura. El Rey Felipe VI visita este martes el puesto de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara. Lo hace acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la Directora de la Guardia Civil, María Gámez. 

Con esta visita, el Monarca pretende conocer de primera mano la labor de los agentes en el entorno rural. Un 'guiño' más de la Casa Real en su apoyo a la llamada 'España vaciada'.

Puesto fronterizo

Y es que el puesto de Valencia de Alcántara destaca por estar ubicado en uno de los municipios con menor densidad de posblación. También, por ser fronterizo. 

En la actualidad en dicho puesto prestan servicio 33 guardias civiles. Forma parte de la compañía de Valencia de Alcántara, que está estructurada en diez puestos: el de Valencia de Alcántara, Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Garrovillas de Alconétar, Herrera de Alcántara, Navas del Madroño, Salorino y Santiago de Alcántara. La compañía de Valencia de Alcántara también cuenta con una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona); intervención de armas; un equipo Roca, especializado en robos en el ámbito rural; y una patrulla de Fiscal y Fronteras. En total dispone de más de 100 efectivos.

Y además, hay agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación, que realizan vigilancia de la frontera en dependencias portuguesas.

El Rey ha pasado revista en el patio del puesto y ha visitado después, acompañado del ministro, la directora general de la Guardia Civil y otras autoridades, sus instalaciones.

El Rey pasando revista

Primera vez

Antes, Felipe VI ha recorrido por primera vez las calles de este pueblo de poco más de 5.000 habitantes. Las mismas calles que recorrió hace 140 años su bisabuelo, Alfonso XIII, durante la inauguración del ferrocarril. 

Por eso, esta presencia real que ha generado mucha expectación entre los vecinos, que estaban deseando ver al Monarca de cerca.

El Rey firmado autógrafo a los vecinos de Valencia de Alcántara

El Rey ha saludo a los presentes y ha firmado algún que otro autógrafo. Respetando siempre, eso sí, el protocolo anticovid.