18 Septiembre 2020, 21:22
Actualizado 18 Septiembre 2020, 21:25

Tejados que salieron volando, toldos destrozados, postes de la luz tumbados, muros que se vienen abajo, ... Es el rastro que deja tras de sí el temporal en el valle del Alagón

Las localidades más afectadas con cuantiosos daños son las de Calzadilla y Huélaga.

Vientos de 100 km/h

Todo fue muy rápido. En apenas 5 minutos la lluvia y el granizo de grandes dimensiones estuvo acompañado de fuertes vientos que llegaron a alcanzar los 100 km/h.

Muere una vecina de Calzadilla

Una vecina de Calzadilla de 69 años murió tras caerle encima parte de la cubierta de una explotación ganadera en la que se había refugiado de la intensa tormenta.

Alerta por lluvias

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, de manera que esta zona permanecerá en alerta naranja hasta la medianoche de este viernes y en alerta amarilla hasta las 12:00 horas de mañana sábado.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la precipitación acumulada es esta zona en 12 horas puede ser de 40 litros por metro cuadrado.

El Centro de Urgencias y Emergencias recomienda a las alcadías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local.

También a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen las bajadas de aguas de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillados prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por carretas con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos.

Más Información
Imagen
Los bomberos de la Diputación de Cáceres, en Calzadilla
my image

Fallece una mujer tras el desplome de una techumbre en Calzadilla