14 Marzo 2022, 11:24
Actualizado 14 Marzo 2022, 15:13

Guadalupe luce una estampa diferente este lunes. Los bares no han instalado sus terrazas. El ayuntamiento ha ordenado su retirada porque ningún establecimiento cuenta con la licencia pertinente. Todas caducaron y están en proceso de renovación, según han señalado fuentes del consistorio de la localidad cacereña a Canal Extremadura.

El trasfondo de este asunto es la querella que un vecino ha interpuesto contra el alcalde por supuestas irregularidades en la gestión de las licencias. El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha declinado hacer declaraciones públicas y prefiere centrarse en su defensa. En su cuenta de Facebook ha agradecido las muestras de solidaridad que ha recibido y ha pedido respeto al ser un asunto judicializado. 

 

Esta situación supondrá un revés para los establecimientos, sobre todo los fines de semana y festivos, que es cuando más turistas recibe La Puebla. El próximo fin de semana, por ejemplo, está previsto que se celebre una gran jura de bandera, que se suspendió por la pandemia, y a la que asistirán miembros del Cefot de Cáceres y de la Academia de Infantería de Toledo. 

Guadalupe sin terrazas

Según ha detallado el alcalde a EFE, esta situación no se ha producido otros años porque “presuntamente hemos incumplido la ley haciendo prevalecer la buena fe y el buen entendimiento entre la Administración y los hosteleros”.

Sin embargo, en esta ocasión, al haber una denuncia por medio, se ha actuado para “salvaguardar tanto mi situación como alcalde, como la de la corporación”.

El plazo para solicitar la renovación finalizó el 31 de enero, y se encuentra en fase administrativa. “Hay que actuar y salvaguardar la ley. Se han solicitado informes, y yo no puedo mantener las terrazas en la vía pública y seguir incumpliendo la ley hasta que no se cumplan con los trámites administrativos”.

 

Más Información
Imagen
Se amplía el Año Jubilar en Guadalupe

La Santa Sede prorroga el Año Jubilar Guadalupense hasta septiembre de 2022