26 Enero 2023, 8:13
Actualizado 26 Enero 2023, 15:51

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la declaración favorable de impacto ambiental de la fábrica de cartón ondulado de la empresa Cartonajes Extremadura, SL, del grupo Cristian Lay, en Navalmoral de la Mata. En ella se invertirán más de 30 millones de euros y se prevé que en su primer año de actividad se generen más de 20 empleos.

Tendrá capacidad para producir 38 toneladas y media de cartón ondulado a la hora, 308 al día, y más de 77.000 al año.

Las instalaciones se ubicarán en el polígono Expacio Navalmoral, que forma parte de un PIR (un Proyecto de Interés Regional); y se asentarán sobre una superficie de casi 6 hectáreas, de las que se edificarán 3 y media.

El texto estima que es viable desde el punto de vista ambiental si se cumplen las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que en él se prevén. Según la Junta, las especies o hábitats de la Red Natura 2020 de su entorno no se verán afectados de forma apreciable. Y se establece que -como muy tarde- nueve meses después de que acabe su actividad deberá restablecer el terreno a su estado original, restaurando también la vegetación que se haya podido dañar.

Más Información
Imagen
Consejo de Gobierno
my image

Una fábrica de cartones en Navalmoral iniciará su actividad en la mitad de tiempo tras convertirse en el primer PREMIA

Imagen
Interior de Ondupack, en Almendralejo.

Cristian Lay proyecta una fábrica de envases y embalajes de cartón en Navalmoral de la Mata