2 Junio 2021, 14:37
Actualizado 2 Junio 2021, 14:37

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de la 1ª Compañía de Cáceres, tuvieron que desplazarse durante la madrugada del 30 de mayo hasta la localidad de Serradilla (Cáceres), para disolver un botellón en el que estaban participando unas 50 personas y 2 fiestas, una en una nave y otra en un domicilio.

Botellón en el parque

El botellón se estaba celebrando en un parque público del municipio, con numerosos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, a la vez que causaban molestias a los vecinos por el alboroto, por lo que alertaron telefónicamente a la Comandancia de Cáceres.

Otra imagen del botellón desalojado en el parque

Ni distancia ni mascarilla 

Hasta allí se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil. Cuando llegaron, vieron que los jóvenes ni estaban guardando distancias ni usaban la mascarilla, incumpliendo todas las medidas de prevención contra la COVID.

De los jóvenes congregados, un gran número de ellos huyeron corriendo por diferentes calles de la localidad, al observar la presencia de la Guardia Civil, aunque algunos fueron identificados.

Jóvenes reincidentes

Posteriormente, se recibieron nuevos avisos de vecinos informando de que en una nave y en un domicilio particular, había nuevas concentraciones de jóvenes. Los agentes se desplazaron a esos puntos y vieron que había jóvenes siguiendo el botellón. De hecho algunos de los identificados en el parque donde estaban concentrados, fueron nuevamente identificados en el domicilio de unos de ellos y en una nave.

15 sanciones

La Guardia Civil interpuso 15 propuestas de sanción, por incumplir las medidas COVID establecidas, para evitar la propagación de la epidemia, en su mayoría por no hacer uso de la mascarilla, y por infracciones a la Ley 4/2015, por desobediencia y falta de respeto a los agentes Autoridad.

 

 

Más Información
Imagen
Botellón en Badajoz
my image

500 personas desalojadas por el 'macrobotellón' de Badajoz

Imagen
Policia Local de Mérida
my image

Continúan las fiestas ilegales por toda la región

Imagen
Plaza de la localidad pacense de Fuente del Maestre

Desalojadas tres fiestas ilegales en Fuente del Maestre