26 Marzo 2021, 10:01
Actualizado 26 Marzo 2021, 14:27

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acaba de aprobar el cierre de Malpartida de Cáceres. Lo ha confirmado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el congreso regional de UGT. La incidencia de localidad cacereña es de 582,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 266,86. Según el último informe, tiene 24 casos activos confirmados.

El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, esperaba ayer que hoy no se aprobase esta medida. Aseguraba que la evolución epidemiológica estaba siendo favorable en su pueblo y revelaba que, de las últimas 450 pruebas realizadas, sólo dos han resultado positivas y que la trazabilidad de los contagios está clara.

Tras conocer la noticia, se reafirma en que "no procedía el cierre" porque la situación sigue mejorando en la población, aunque asume la decisión y entiende que es complicada.

La Junta se compromete a revisar la decisión de cierre tanto de Malpartida de Cáceres como de Villanueva de la Serena, Lobón y Feria en función de la evolución epidemiológica.