Navalmoral de la Mata
10 Febrero 2023, 7:46
Actualizado 10 Febrero 2023, 10:01

La Junta de Extremadura concede la autorización ambiental integrada a la fábrica de cartón ondulado del Grupo Cristian Lay en Navalmoral de la Mata. Así lo publica en el Diario Oficial de Extremadura. Recordamos que esa industria, que se ubicará en el polígono Expacio Navalmoral, fue la primera de Navalmoral en obtener la distinción como PREMIA, Proyecto Empresarial de Interés Autonómico. 

Las obras, este año

En la planta, que promueve la empresa Cartonajes Extremadura SL, se invertirán más de 30 millones de euros y se prevé que genere entre 100 y 120 empleos. Facturará entre 80 y 90 millones al año, y la previsión es que las obras empiecen este mismo año.

Esta autorización ambiental integrada se produce 10 meses después de que la solicitase la promotora; lo hizo el 4 de abril del año pasado. Se condiciona al cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, y contra ella cabe recurso de alzada que debe presentar en el plazo de un mes a partir de mañana.

Navalmoral de la Mata

Hace 15 días, el 26 de enero, llegaba la declaración, también favorable, de impacto ambiental. La consideración como proyecto PREMIA, recordamos, permite que esa nueva industria morala reduzca a la mitad los trámites administrativos y simplifique aspectos como la licencia de obras o el otorgamiento de subvenciones para el empleo.