26 Julio 2022, 16:20
Actualizado 26 Julio 2022, 16:20

Día de estreno en La Muela, una de las alquerías de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes. La población inaugura un nuevo centro para atender a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades intelectuales que viven en la zona.

No obstante, las instalaciones ya llevan funcionando desde hace un mes. El centro está gestionado por ASPACE, la Confederación Española de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral.

En él se atiende a 15 niños, que de esta forma no tienen que desplazarse cada día a los centros más próximos en Plasencia y Moraleja. Algo que les permite ahorrarse al menos una hora de viaje.

Atención temprana y habilitación

El centro está ofreciendo inicialmente servicios de atención temprana y habilitación funcional, aunque irá aumentando esa cartera. De hecho, hoy se ha presentado un proyecto de ampliación de las instalaciones, para que cuenten también con comedor y centro de día.

El nuevo servicio de ASPACE apuesta de esta manera por el medio rural, para que sus habitantes puedan tener los mismos derechos y atenciones que los de zonas urbanas.

Más Información
Imagen
my image

ASPACE Cáceres denuncia "pocos apoyos" para las personas con parálisis cerebral y sus familias