19 Junio 2020, 11:19
Actualizado 19 Junio 2020, 11:30

La Comarca de Las Hurdes espera salvar la campaña turística de este verano con sus atractivos naturales. El presidente de la Asociación del Turismo de la Comarca, Ignacio Paredes, ha explicado, en su entrevista en el Informativo Primera Hora, que los empresarios de la zona han hecho un gran esfuerzo en tiempo y dinero, en promocionar su turismo.

Turismo libre de Covid

Los empresarios hurdanos promocionan la zona como un destino seguro y libre de la pandemia, una comarca en la que, destaca Ignacio Paredes, no se han producido fallecimientos por la enfermedad.

"Hay pozas, hay cascadas, hay meandros...yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero sí puedo garantizar que te podrás bañar"

Y un destino en el que el turista podrá encontrar agua para bañarse, "hay pozas, hay cascadas, hay meandros...yo no puedo garantizar al cien por cien que las piscinas abran, pero si puedo garantizar que te podrás bañar", insiste.

"Puñalada" a la campaña turística

En este sentido, considera que el comunicado enviado por la Mancomunidad de la Sierra de Gata de no abrir las piscinas naturales es una "puñalada al sector" que puede hundir la campaña de verano e insiste en la necesidad de cuidar los mensajes que  se lanzan, "nosotros nos estamos jugando en la campaña de verano aproximadamente 5 millones de euros", apunta Ignacio Paredes.

Y respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno para el sector turístico, el presidente de la Asociación no confía en que puedan traer muchos beneficios a los empresarios de la zona, "cuando se habla de turismo inteligente, para nosotros es una entelequia, nosotros necesitamos proyectos más reales como que haya una Internet de calidad en toda la comarca", concluye.