18 Agosto 2021, 10:18
Actualizado 18 Agosto 2021, 14:43

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte alerta sobre las consecuencias para el sector de los cortes de agua que se están produciendo en la zona. Aseguran que los establecimientos hosteleros no pueden desarrollar su actividad con normalidad, obligando incluso a algunos de ellos a cerrar.

Los cortes en el suministro se producen principalmente en Jerte. En este municipio cacereño, los vecinos no pueden disponer de agua corriente de once de la noche a ocho de la mañana. El consistorio justifica esta medida por la escasez de recursos, ya que asegura que los depósitos que abastecen al municipio están bajo mínimos.

Desde la asociación turística consideran que esta problemática se debería haber previsto, ya que es un problema que se repite cada verano, y se deberían haber tomado las medidas necesarias que garantizaran el suministro o, al menos, se minimizase el daño.

"Vemos cómo nuestras esperanzas de trabajar la temporada de verano se ven frustradas por falta de previsión y eficiencia por parte de nuestros gestores", denuncian los hosteleros. Pese a lo complicado de la situación, solicitan a los ayuntamientos implicados que se ajusten los horarios de corte para que los establecimientos puedan trabajar y dar servicio a sus clientes.

Pero es que, a pesar de los cortes, las reservas de agua no se recuperan. Por ello, durante el día se prohíbe el riego de las calles, el lavado de coches y el llenado de piscinas. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para atajar este problema y advierten que, en caso contrario, se verán obligados a ampliar el horario de restricción de agua potable.