6 Mayo 2022, 16:44
Actualizado 6 Mayo 2022, 17:19

La gastronomía extremeña parece no tener límites y desde hace años vive un periodo de esplendor lleno de reconocimientos, premios y distinciones, como las famosas ‘Estrellas Michelin’ o incluso los ‘Soles Repsol’.

No son pocas las noticias relacionadas con este tipo de galardones que acaparan los medios de comunicación de Extremadura y del resto del país rendidos ante la calidad de la materia prima con la que se elaboran recetas espectaculares llenas de tradición y vanguardia que se preparan en los restaurantes de la región.

La última publicación en hacerlo ha sido la revista de viajes de National Geographic al incluir a dos municipios extremeños en la lista de los 18 ‘pueblos de España en los que se come muy bien’ con la que quiere reivindicar la calidad y el sabor de los platos preparados en los locales de estos municipios.

El primer punto de Extremadura incluido en la lista es Trujillo, ciudad de la que destacan su tradición gastronómica ligada al encanto turístico y al “cruce de caminos” en la que se pueden degustar desde unas migas, un plato de bacalao y, cómo no, de los afamados quesos extremeños que protagonizan una de las fiestas más importantes de la localidad.

Dice National Geographic que entre los lugares que debes visitar en Trujillo están ‘La Troya’, ‘El bizcocho’, ‘El Refectorio’ o ‘Azafrán’, lugares que te recomienda coronar con una visita a ‘La Abadía’.

El segundo punto que ha sido incluido por National Geographic en el listado de los pueblos ‘donde se come muy bien’ es Casar de Cáceres, también en la provincia de Cáceres, y destaca el producto estrella de la localidad: La Torta del Casar.

“Se podría decir que este queso semilíquido elaborado a base de leche cruda de oveja ha puesto de lleno en el mapa a Casar de Cáceres” subraya la revista que también se fija en otros productos imprescindibles de la tierra, como la patatera, los embutidos o el aceite.

Lucía Díaz Madurga, la periodista especializada en gastronomía y viajes que ha elaborado este listado para National Geographic, recomienda además visitar las queserías en las que se produce este queso tan galardonado.

 

Más Información
Imagen
Jamón

Siete establecimientos extremeños, entre los 'Soletes de carretera' de la Guía Repsol

Imagen
Martín Berasategui celebra con Alejandro Hernández, de 'Versátil', su reconocimiento
my image

El restaurante extremeño 'Versátil' consigue su primera estrella Michelin

Imagen
Restaurantes Lugaris y Homarus

Lugaris y Homarus, nuevos templos gastronómicos de Extremadura en la Guía Repsol