19 Mayo 2022, 13:43
Actualizado 19 Mayo 2022, 18:52

La localidad cacereña de Guadalupe, acostumbrada al ir y venir constante de turistas y peregrinos, ve desde hace dos meses como el entorno del municipio se ha convertido en la base de operaciones de la nueva producción audiovisual de Netflx en Extremadura.

“Han venido unos ingleses a grabar algo en la zona de la base militar. Son muchísima gente” cuenta a Canal Extremadura el responsable del Hostal Cerezo II al tiempo que subraya la falta de alojamientos disponibles para las próximas semanas ante la elevada ocupación que les supone albergar al equipo del rodaje.

“No tenemos plaza al menos hasta el 4 de junio” cuentan desde el Hostal Alba Taruta al preguntarles por la disponibilidad en su alojamiento que estos días acoge tanto a turistas como al personal de esta grabación.

De la producción poco se sabe pues, como viene siendo habitual en este tipo de trabajos, la confidencialidad se extrema al máximo hasta tal punto de que nadie quiere hablar al respecto. Al menos desde organismos oficiales.

Felipe Sánchez, alcalde de Guadalupe, evita entrar al detalle de esta situación, pero reconoce a Canal Extremadura lo que es evidente: “Hay más gente en el pueblo, los hoteles y los restaurantes están llenos y no tienen plazas libres y la gente comenta que hay más actividad”.

Nuevos puestos de trabajo

La grabación de este nuevo trabajo del que todavía no han trascendido detalles ha supuesto también la contratación de personal de la zona, especialmente conductores, vigilantes de seguridad y personal de limpieza para la grabación.

Las tareas comenzaron hace prácticamente unos dos meses, según cuentan en el propio pueblo, y no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo durarán. “Nos van diciendo casi semana a semana que siguen alojados en los hostales, que están todos llenos” explican los hosteleros de la puebla.

Cortado el acceso al tráfico

El acceso de vehículos al Pico Villuercas está cortado al tráfico desde hace dos semanas debido a la grabación de este nuevo montaje audiovisual tal y como confirma a Canal Extremadura la Guardia Civil.

El tráfico de vehículos de producción estos días es más elevado, por lo que no se permite el acceso a personal que no pertenezca al equipo de rodaje.

Temas