4 Abril 2023, 13:30
Actualizado 4 Abril 2023, 14:37

Los presuntos abusos se produjeron en un campamento celebrado en una zona del norte de la provincia de Cáceres, en el verano de 2021. El acusado es un monitor que estaba en prácticas y que se habría propasado con trece menores de entre 13 y 15 años.

Según ha podido saber Canal Extremadura, realizó tocamientos obscenos a las menores, les hablaba de practicar sexo y les tocaba de manera libidinosa al realizar actividades como piragüismo.

El abogado de la defensa, con el que hemos podido hablar, avanza que pedirá la libre absolución. La Fiscalía, sin embargo, pide para el acusado 110 años y medio de cárcel. En el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Canal Extremadura, el Ministerio Fiscal solicita trece penas de cinco años y seis meses por cada uno de los delitos de agresión sexual y otras trece penas de tres años por cada delito contra la libertad sexual de las menores. Además, solicita la inhabilitación del acusado para ejercer oficios con menores por cinco años, más otros diez de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros.

En una semana, el martes de la próxima semana, todas las partes están citadas en los juzgados para intentar llegar a un acuerdo. De no producirse se celebraría juicio para el que, de momento no hay fecha.