3 Abril 2023, 15:16
Actualizado 3 Abril 2023, 15:16

Todo listo en Alcántara para iniciar el proceso de construcción del nuevo puente, que permitirá eliminar el tráfico rodado del Puente Romano.

Las obras de movimiento de tierras ya han comenzado y ya está construida la plataforma de trabajo sobre la que se instalará la grúa para construir el arco de luz. A continuación, se construirán los caminos de acceso en las márgenes del río y las cimentaciones. El montaje del arco se iniciará en verano y está previsto que las obras concluyan en otoño del próximo año. 

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 267 metros y permitirá la circulación del tráfico rodado, pero también contará con una plataforma peatonal para pasear y disfrutar de la vista del Puente Romano, ubicado a unos 200 metros aguas abajo, en paralelo y cuya construcción data del año 103 d.C.

El nuevo puente cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros, de fondos propios de la Junta de Extremadura.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado las obras, que ha calificado de "históricas" y que permitirán aliviar, por fin, al Puente Romano del tráfico. El proyecto ha cuidado que el nuevo puente no compitiera con el romano, que seguirá siendo el protagonista del espacio.