22 Febrero 2022, 11:13
Actualizado 22 Febrero 2022, 11:13

Problemas de suministro de agua en Holguera, en la provincia de Cáceres. Los vecinos denuncian que no disponen de agua suficiente para hacer funcionar los electrodomésticos ni tampoco el calentador.

Un problema de desabastecimiento originado hace tiempo por la falta de presión con que el agua llega a las zonas más altas de este municipio. Y una situación que ha empeorado desde que se realizan las obras de sustitución de parte de la tubería que abastece a esas zonas.

Uno de los afectados, César Corrales, ha asegurado a Canal Extremadura que lleva más de una semana sin poder utilizar ningún electrodoméstico y tampoco dispone de agua caliente. "Se trata de una tubería de más de 60 años, que han querido sustituir en parte, generando un problema mayor"

"Se trata de una tubería de más de 60 años, que han querido sustituir en parte, generando un problema mayor"

Corrales asegura que el Ayuntamiento 'da palos de ciego' en vez de solventar el problema y que los responsables de la obra, que tenía un presupuesto de unos 50.000 euros, tampoco ponen ninguna solución. De manera que el problema persiste y afecta a familias como la suya, con niños pequeños, y también a muchas personas mayores.

Fuentes municipales, por su parte, afirman que el problema se está solucionando y ya son muy pocas las viviendas afectadas.