13 Mayo 2025, 12:08
Actualizado 13 Mayo 2025, 14:18

Andrés Valiente, propietario de una vivienda en Cañaveral, en la provincia de Cáceres, asegura que estaba remodelando la casa antigua que compró y, al derribar una cuadra, ha encontrado un proyectil. Según los Tedax se trata de un proyectil no explosivo, de unos 37mm, de procedencia americana y de hace unos 50 años.

Por seguridad y como marca el protocolo, se ha prohibido el acceso a la vivienda y se ha desalojado a algunos vecinos de la zona. El hallazgo ha generado mucha curiosidad entre los vecinos de la calle Real, de la localidad cacereña.

Los Tedax se encargarán de su retirada.

Como marca el protocolo, serán los Tedax de la Guardia Civil, la unidad especializada en la desactivación de explosivos y la defensa contra amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), los que procederán a su retirada de forma segura y a su posterior destrucción controlada en un lugar habilitado al efecto.

Si encuentras un posible artefacto explosivo, lo más importante como aconseja la Guardia Civil, es no tocarlo ni moverlo, y mantener la calma. Luego, evacúa el área y avisa a las autoridades.