18 Diciembre 2021, 11:40
Actualizado 18 Diciembre 2021, 11:54

Primer día de luto oficial en Zorita, la localidad natal de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas cuyo cuerpo fue finalmente encontrado en el río Guadiana, en Badajoz, tras más de dos semanas de búsqueda.

Las bandeas ondean hoy a media asta en memoria de su joven vecino, y así estarán hasta el lunes. Además, el alcalde propondrá al equipo de gobierno cancelar todas las actividades navideñas previstas: "No hay cuerpo ni ánimo para alegría con tanta tristeza", explica el alcalde, Juan Francisco Ciudad. "Todo apuntaba a un desenlace triste, pero siempre hemos tenido esperanza; ahora solo hay tristeza", añade.

En Zorita vivía toda la familia de Pablo, y allí debería haber llegado el joven para pasar el fin de semana y el puente de la Constitución. Tras conocerse su desaparición, no hizo falta colgar ningún cartel: todos los zoriteños conocían al joven y a su familia. Sus padres son médicos muy apreciados tanto en Zorita como en los pueblos cercanos.

El municipio ha vivido estos 15 días de búsqueda con sentimientos encontrados de tensión, miedo y esperanza. "Toda la familia y todo Zorita está hecha polvo", nos cuenta una vecina; "Yo lo he conocido desde pequeñito y conozco a los padres, lo siento muchísimo", nos confiesa otro.

Ahora es momento de arropar y acompañar a la familia, dice el alcalde. Una opinión que comparten los consternados vecinos.
 

Más Información
Imagen
my image

Zorita declara tres días de luto por la muerte del joven Pablo Sierra

Temas