20 Agosto 2020, 21:11
Actualizado 21 Agosto 2020, 10:43

La comunidad educativa se ha pronunciado tras conocer los planes de la Junta de Extremadura respecto del inicio del curso escolar. La Federación de Padres y Madres y también los sindicatos aplauden que la Administración apueste por un regreso a las aulas presencial. 

Lo ha confirmado esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que dice que la incidencia del virus en Extremadura todavía lo permite. Eso sí, reconoce que los próximos 15 días serán claves. 

Protocolo ante contagios en las aulas

Sobre el protocolo de contagios, que ha avanzado el consejero y según el cuál sólo se suspenderán las clases si el contagiado es menor de 9 años, la FREAMPA lo considera acertado. Y añade que el cierre de los colegios debe ser siempre la última de las opciones. 

Algo que también defienden los sindicatos, siempre y cuando se garantice la salud de estudiantes y docentes. En este sentido, el presidente del sindicato de profesores ANPE, Antonio Vera, considera insuficiente los recursos movilizados por Educación. Insiste en la necesidad de reducir aún más la ratio de alumnos por clase y dotar al centro con la figura del enfermero escolar, que ya funciona en otros países.


 

Más Información
Imagen
Aula de un centro escolar extremeño
my image

Educación se replantea la vuelta al cole: "Habrá que estudiar y actuar caso por caso"

Imagen
La comunidad educativa está a la espera de conocer los detalles del nuevo curso escolar
my image

Sindicatos y padres piden que se garantice la seguridad en la vuelta al cole