21 Agosto 2020, 18:07
Actualizado 21 Agosto 2020, 21:19

Extremadura ha notificado 79 casos positivos confirmados por PCR en las últimas horas y registra además un aumento notable de los brotes detectados. Este viernes el Ses ha informado de la declaración de siete brotes nuevos. Se localizan en San Vicente de Alcántara, Solana de los Barros, Cáceres, Villamiel, Cañamero y dos en Badajoz. 

También se ha confirmado la muerte del hombre que hasta ahora estaba hospitalizado en la UCI de Don Benito. Así, son ya 525 personas las que han fallecido en Extremadura durante la pandemia. 

 

Todas las áreas de salud han notificados positivos.

El Área de salud de Badajoz ha notificado 20 casos positivos. 9 en Badajoz, 3 de ellos asociados a uno de los brotes declarados hoy (con 7 positivos activos) y 2 del segundo brote declarado en el día de hoy (que tiene 6 positivos activos). Además se ha localizado un contagios en Montijo; 3 en San Vicente de Alcántara, lo que hace que se declare un brote en dicha localidad, que suma actualmente 8 positivos y 72 contactos estrechos. También ha habido un positivo en Talavera la Real; dos en Pueblonuevo y otros 4 casos en investigación. En el área hay 2 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos. Se han curado 734 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha declarado 22 casos positivos: 10 del brote de Alcántara; 1 en Cáceres, del brote de Almoharín; 2 en Casar de Cáceres; 1 en Torremocha; 1 en Valdefuentes; 1 en Casar de Miajadas; 1 en Cáceres, 1 en Puerto de Santa Cruz asociado al brote de esa localidad; 2 en Cáceres que unidos a casos anteriores conforman un nuevo brote con origen importado; 1 en Cañamero y 1 en Logrosan que hacen que se declare un nuevo brote en Cañamero.  Aunque el Ses informa hoy de que el área tiene 7 pacientes ingresados y ninguno en UCI, Extremadura Noticias ha confirmado que hoy ha ingresado un positivo en la UCI del universitario de Cáceres. El área acumula 271 fallecidos y 1.993 pacientes curados. 

El área de Salud de Mérida ha notificado 6 positivos confirmados.  1 en Valverde de Mérida; 3 en Solana de los Barros que forman un nuevo brote con 6 positivos y dos en Almendralejo. Hay 2 pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta  4 casos positivos:  2 en Plasencia; 1 en Hernán Pérez y 1 en Ahigal. Tiene 3 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 7 casos positivos. 4 de Villarta de los Montes asociados al brote de la localidad; 1 del brote de Magacela; 1 de Castuera asociado al brote de la empresa cárnica y 1 en Santa Amalia.  Tiene 12 pacientes hospitalizados. Acumula 23 fallecidos y 408 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 6 casos positivos. 2 de Pueblonuevo de Miramontes; 1 de Navalmoral de la Mata; 1 de Talayuela y 2 en Talaveruela. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 9 casos positivos. 2 en Coria que no tienen relación con el brote; 1 en Moraleja; 2 en Torrejoncillo y 4 del nuevo brote declarado en Villamiel. Han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 5 casos positivos, 4 de Fuente del Maestre de una agrupación familiar y 1 en Campillo de Llerena. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 6 fallecidos y 62 pacientes curados.

 

En las últimas horas se han dado 16 altas. Se han notificado 354 casos sospechosos y se han descartado 343.