25 Octubre 2022, 9:02
Actualizado 25 Octubre 2022, 09:02

Esta semana visitamos una casa muy especial y con mucho arte. En el 90 aniversario de su nacimiento, visitamos la casa de Wolf Vostell y su familia, en Malpartida de Cáceres. El nieto del genial artista, Levin Vostell, hará de anfitrión y nos mostrará la casa en la que el artista alemán también dejó su impronta. Además, visitamos la vivienda de Manuel y su pareja, que apostaron por “reconquistar” el casco antiguo de Badajoz. Adquirieron este edificio a los pies de la Alcazaba y la Plaza Alta para convertirlo en una vivienda extraordinaria. Otra de las casas a las que vamos es la de Almudena, que es taxista y entre servicio y servicio ha llevado a cabo un concienzudo trabajo de rehabilitación en un edificio de la pequeña pedanía miajadeña de Escurial.  Y, por último, conocemos una tahona en las dependencias de las caballerizas de un gran palacio, en Oliva de Plasencia. Ahora ese espacio en una casa confortable y llena de recuerdos y detalles que revelan su pasado.

 

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:20 h. en Canal Extremadura.

 

‘MUÉVETE’, JUEVES A LAS 23:20 H

 

El otoño mágico comienza el 28 de octubre. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional cumple 25 años y os vamos a descubrir algunas de sus rutas y paisajes con más encanto. Además, tenemos el privilegio de entrar en las Cuevas de Maltravieso de Cáceres. Se trata de una prueba piloto, que se inició en 2019 y se paró por la pandemia, para ver cómo influye la presencia humana en las pinturas rupestres.

 

También estaremos con la banda montijana ‘Subterráneos’, exponentes del sonido shoegaze de la región para conocer los detalles de su nuevo trabajo: ‘Nooze’. Asistimos al estreno de la nueva obra de la compañía Las cuatro esquinas: ‘La Distancia’.

 

Por último, viajamos a Almendralejo para asistir a un nuevo festival para los amantes de la animación y los videojuegos: ‘Frame, Play and Screen’, que está lleno de actividades tanto para profesionales como para público en general.