11 Julio 2022, 10:57
Actualizado 11 Julio 2022, 10:58

Óscar cría galgos y los entrena para competir en carreras y es una de las personas que más sabe sobre este animal. Con él conocemos las particularidades de estos perros atletas y las claves para su preparación física, que son un correcto entrenamiento, una dieta equilibrada y continuos ejercicios de estiramientos para prevenir lesiones.

 

Los gallos que se crían en el valle del Curueño son famosos por el color de sus plumas, con las que se elaboran moscas de pesca. Chema lleva años seleccionando los mejores ejemplares, elaborando moscas para muchos aficionados a la pesca y practicando la modalidad leonesa de este deporte.

 

Miguelín es el criador de las ocas más famosas de España, las ocas que cada año participan en las cabalgatas más multitudinarias de nuestro país. Las cría desde hace años y las ejercita cada día para que estén en forma. Las saca al campo pero también a la ciudad, porque no solo tienen que tener buen fondo físico, para aguantar las varias horas que duran los desfiles, sino también estar acostumbradas a ser observadas por la multitud.

 

La oveja castellana negra es una raza autóctona en peligro de extinción. Era muy habitual en los rebaños de nuestros pueblos, hasta que la indumentaria dejó de ser fundamentalmente negra y la gente empezó a vestir de color. Entonces su lana perdió valor y empezó a desaparecer. Hoy son cada vez más los ganaderos que apuestan por recuperarla y la familia Montes es un buen ejemplo.

 

El Correvuela es un espacio para los amantes de los animales y sus criadores. Es un programa que da a conocer las características de cada raza y las particularidades de su cría: los cuidados especiales que precisa, el entorno que más le conviene, el tipo de alimento que necesita, las dolencias que puede padecer y la manera diferente que tiene cada animal de relacionarse con los humanos.

 

‘El Correvuela’ los miércoles a las 22:00 h. en Canal Extremadura.