12 Julio 2022, 11:28
Actualizado 12 Julio 2022, 11:28

Hoy el protagonista es el Traje de Vistas de La Alberca, considerado arte en movimiento. Lo más singular de este traje es, sin lugar a dudas, su joyería. Vueltas y vueltas formadas principalmente por corales y plata, en las que se incluyen relicarios, patenas, medallas, crucifijos, y todo tipo de dijeros y amuletos.

 

Una vuelta a un pasado muy presente y en contraposición, les enseñaremos el taller de las joyeras contemporáneas de Toska. Tres mujeres que decidieron emprender en este proyecto tan personal.

 

La localidad salmantina de La Alberca será el escenario de la “Pasarela Urbana” dónde comprobarán si también en el pueblo están presentes las tendencias. Todo esto y mucho más, junto a la periodista Blanca Fraile y al diseñador César González de My Lovely Pulpo. 

 

Diseñadores consagrados y noveles, creadores de diversa índole, marcas y también historia y tradición. Patrones de Moda nos muestra cada semana talleres actuales o esos lugares en los que los trajes y tejidos han pasado de generación en generación y se han convertido en patrimonio universal.

 

‘Patrones de moda’, los sábados a las 21:40 h. en Canal Extremadura.