3 Agosto 2022, 12:27
Actualizado 3 Agosto 2022, 12:28

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un incendio provocado en Badajoz. Los hechos sucedieron el pasado 27 de julio en la barriada pacense de Las Vaguadas.

Ese día se recibió una llamada, alertando de que se estaba quemando un vehículo allí. Al lugar se desplazaron los agentes, quienes solicitaron la presencia urgente de dotaciones de bomberos que sofocaron el incendio, quedando el vehículo calcinado, si bien evitaron que el incendio se propagara a otros turismos estacionados al lado.

Posteriormente, fue la propia víctima quien denunció los hechos, narrando lo ocurrido y que disponía de imágenes de una grabación grabación, donde había observado a una persona acercarse al vehículo y arrojar algún líquido inflamable, para seguidamente prenderlo y comenzar el fuego.

Tras las investigaciones, la policía consiguió identificar al autor del hecho, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de daños. Se trata de un varón de 42 años, que cuenta con antecedentes anteriores, y que fue puesto a disposición judicial.