22 Agosto 2022, 10:00
Actualizado 22 Agosto 2022, 10:00

Ya conocemos la programación del Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz, cuya segunda edición se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Cinco serán los conciertos, con destacado protagonismo de artistas femeninas. El primero de ellos lo ofrecerá la rumana Ana Maria Iordache, nacida en Bucarest, y que empezó a tocar la guitarra con seis años. Además ha completado su formación musical en España. Su actuación tendrá lugar el miércoles, a las nueve de la noche, en el Corral de Comedias.

El segundo concierto, justo un día después y en el mismo escenario, correrá a cargo de Julia Trintschuk, intérprete cuya base de operaciones se sitúa en Alemania. Ella empezó a pulsar las cuerdas incluso antes: a los cuatro años, bajo la tutela de su padre.

Julia Trintschuk

Después le llegará el turno a Anabel Montesinos, la ganadora más joven (a los 17 años) del prestigioso certamen internacional Francisco Tárrega. Pero además se ha alzado con el primer puesto en más de diez concursos de gran relevancia.

Y para el primer fin de semana de septiembre quedarán dos grandes veladas. El sábado podremos escuchar a la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, acompañando a varios solistas. Y el domingo cerrará la programación Ricardo Gallén, también ganador de importantes certámenes, y galardonado con la Medalla a las Bellas Artes en Granada.

Ricardo Gallén