18 Octubre 2022, 19:38
Actualizado 18 Octubre 2022, 19:38

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde a Naturgy para la construcción de una gran planta solar fotovoltaica denominada "Campo Arañuelo", de 300 MW, en los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera.

Esta instalación es la de mayor potencia que la compañía tramita actualmente en nuestro país.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Campo Arañuelo y su infraestructura de evacuación.

La instalación, que supondrá una inversión superior a los 157 millones de euros, ocupará una superficie de 290 hectáreas. La planta estará compuesta por 499.9700 módulos fotovoltaicos, así como 85 inversores.

Otros proyectos

Actualmente, la multinacional energética está construyendo otra fotovoltaica, Las Jaras, situada en los términos municipales de La Albuera y de Badajoz, con una potencia instalada de 50 MW. Además, la fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, está ya en pruebas y entrará en operación antes de finalizar el año.

Naturgy tiene también en distintas fases de tramitación administrativa las plantas solares fotovoltaicas de Los Naipes, Los Naipes II y El Encinar I, situadas en el término municipal de Badajoz, que cuentan con una potencia instalada de 50 MW cada una y cuyo inicio de construcción está previsto antes de finalizar el año.