1 Diciembre 2022, 20:34
Actualizado 1 Diciembre 2022, 21:33

Tradicionalmente el gorro ha sido uno de los elementos más característicos de las comparsas del Carnaval de Badajoz. Pero en los últimos años ha ido perdiendo protagonismo, frente al espectáculo de las coreografías, para que los bailarines puedan moverse de forma más cómoda.

A partir de ahora la cosa cambia, porque este elemento tendrá puntuación propia. Es una de las novedades que recogen las bases del concurso del desfile de comparsas del próximo año, y que ha sido propuesta por la Falcap.

Hasta ahora los gorros se valoraban de forma general dentro del bloque del traje, pero ahora tiene un apartado específico, y cada agrupación podrá obtener hasta 15 puntos por ello.

Algo que no todas las agrupaciones ven con buenos ojos

"Me parece mal porque el gorro es un complemento del traje, no lo comparto, pero..."

Además del gorro, hay novedades con respecto a los estandartes. Al inicio del desfile se pondrá una baliza para controlar que no supere los 4 metros de altura. Y el jurado tendrá presidente también por primera vez. 

Las agrupaciones deben estar compuestas por un mínimo de 30 personas, y podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre. Un desfile que se abre a grupos internacionales.