24 Julio 2020, 14:48
Actualizado 24 Julio 2020, 14:48

Alrededor de 300 extremeños han sido sancionados en las primeras dos semanas de uso obligatorio de la mascarilla en la región. Por ahora, Badajoz es la ciudad más incumplidora. Contabiliza ya 200 sanciones en este tiempo, según ha revelado el teniente de alcalde del Ayuntamiento pacense, Ignacio Gragera. Le siguen, Cáceres capital con 59 multas y Mérida, con una treintena.

En el otro extremo, Plasencia, donde todavía no se ha impuesto ninguna sanción. Lo ha confirmado la Policía Local que, no obstante, reconoce que sí ha habido que advertir a algunos ciudadanos. 

Las multas entre los 100 y 6.000 euros

Los que peor uso hacen de la mascarilla son los jóvenes, aunque en general siempre responde a olvidos involuntarios derivados de la falta de hábito. Lo que no exime de responsabilidad y de pagar, si fuera el caso, la multa correspondiente. La cuantía de la misma oscila entre los 100 euros, para los casos más leves y los 6.000, para los más graves.

Recordamos que Extremadura fue la segunda comunidad autónoma en España en imponer el uso obligatorio de la mascarilla, el 11 de julio, sólo por detrás de Cataluña, que lo había hecho dos días antes.